Factores a tomar en cuenta para comprar una Nave Industrial


18 de Enero del 2018

Adquirir una Nave Industrial (ya sea para planta o almacén) implica una inversión importante para cualquier empresa. Una compañía en crecimiento y con mayores exigencias de espacio requerirá instalaciones más amplias, no obstante, los gestores del negocio deberán pensar de manera estratégica buscando que la inversión no sólo aporte espacio sino valor a la organización.

En el presente artículo brindaremos algunas ideas que debe tomar en consideración si está pensando en adquirir una propiedad industrial. Si Ud. es propietario de una empresa y opera en un local industrial alquilado lea el artículo y mire con proyección financiera si es óptimo continuar lanzando su dinero al aire.


FACTOR 1: UBICACIÓN

Si uno conversa con un experto en inmobiliaria y le pregunta cuál es el principal factor al momento de invertir en pisos (y aplica para cualquier propiedad inmobiliaria) le dirá que la ubicación es lo esencial.

La locación del inmueble debe contar con vías de acceso y, en el caso de una propiedad industrial, deben permitir la circulación de vehículos de carga pesada.

En el caso específico de las propiedades industriales es recomendable que mantengan una distancia considerable de las zonas de vivienda por razones relacionadas a la seguridad.

trabajadores en obra no concluida de naves industriales en lurín, lima perú

 

FACTOR 2: INFRAESTRUCTURA

Es importante que la infraestructura que adquiera se encuentre muy bien construida. Este factor está relacionado de manera concreta a la empresa constructora, aquella que vende el local.

Hágase las siguientes preguntas: ¿La empresa que ha construido el local industrial tiene experiencia? ¿Tiene clientes, quiénes son? ¿Ha realizado obras? ¿Tiene propiedades terminadas que puedo visitar? ¿Cómo es su servicio post-venta?

Es importante tomar en consideración que, en el ámbito industrial, cada empresa tiene exigencias propias por lo tanto la constructora deberá realizar diversos trabajos de "customizacion" que permitirán que la infraestructura se encuentre preparada a las exigencias reales de la empresa.

 

FACTOR 3: PROYECCIÓN DE LA UBICACIÓN

Con la proyección de la ubicación nos referimos no a la ubicación actual sino la ubicación futura del inmueble. Por ejemplo en los años 90, el distrito de Asia en Cañete no tenía una buena ubicación pero si una excelente proyección de su ubicación lo que permitió que en la primera década del 2000 se observen incrementos sustanciales en los precios de los predios.

Otro ejemplo de proyección de la ubicación lo encontramos en Lurín donde a pesar de las grandes inversiones aún existe un gran potencial de crecimiento y apreciación debido al gran número de empresas que poco a poco irán migrando de la red urbana de Lima en la medida que aumente la población y tugurización en las actuales zonas industriales de la ciudad.

 

FACTOR 4: ALTOS REQUERIMIENTOS

Algunas empresas industriales (especialmente en los sectores de alimentos, farmacéutica y químicos) tienen exigencias especiales en cuanto a climatización adecuada y control del calor o humedad. Es necesario que la empresa constructora tenga la experiencia necesaria que facilite las instalaciones adecuadas para la climatización.

 

Esperamos esta información le sea de mucha utilidad. Recuerde que en Proyurbin SAC somos especialistas en la construcción de naves industriales (locales industriales para plantas industriales o almacenes). Asimismo contamos con naves industriales completamente terminadas en el distrito de Lurín.


Factores a tomar en consideración para adquirir una Nave Industrial - Proyurbin SAC, Naves Industriales Peruanas