3 Casos Reales ¿Cómo determinar si debo comprar un local industrial?


4 de Enero del 2018

En este artículo relataremos algunos casos reales en los que debería situarse todo empresario diligente para determinar si es momento de ampliar o mudar su local industrial, evitando los costos ocultos del alquiler y los riesgos de la aversión a la inversión.


CASO 1: Evitando la trampa del alquiler

Acabamos de reunirnos con el Sr. Juan Pérez (nombre ficticio de una persona real) quien nos señala que desea adquirir un local industrial en Lurín para instalar su planta de producción de insumos para alimentos.

Luego de conversar por unos minutos nos enteramos que el Sr. Juan Pérez es un próspero empresario que trabajó por más de 20 años en una planta alquilada en la Av. Argentina. En este momento, la planta que aún sigue usando le está siendo reclamada por el propietario quien se ha negado a renovar contrato y planea venderla como terreno a una inmobiliaria de viviendas.

El Sr. Pérez ha visitado algunas propiedades en arrendamiento, sin embargo, dada su reciente experiencia, ha decidido evitar el alquiler y optar por adquirir una Nave Industrial Proyurbin con leasing. Con este método de compra, podrá disminuir impuestos y luego de un período tendrá la opción de compra de la propiedad.


CASO 2: El almacén improvisado

El Sr. Pedro Sánchez (nombre ficticio de una persona real) es ejecutivo de una conocida empresa peruana que comercializa productos médicos. Hace algunos años logró un acuerdo de distribución con una importante transnacional e inició la venta de los productos importados en el mercado nacional.

El Sr. Sánchez usa como almacén un terreno en las afueras de Lima y protege la mercadería con toldos y mallas para evitar el sol, la humedad y las plagas.

Actualmente está muy preocupado en busca de un almacén. La transnacional que representa le exige que mude sus instalaciones de almacenamiento a una nave industrial con altos requerimientos de seguridad y aislamiento o le cancelará la representación y con ello podría perder un negocio que le ha costado años de esfuerzo.

En una reunión con Proyurbin le hemos recomendado un almacén prime con climatización controlada y hemos planteado implementar todas las exigencias de su representada a la nave industrial.


CASO 3: El constructor económico

El Sr. Arturo Contreras (nombre ficticio de una persona real) nos llamó hace un par de años para cotizar la construcción de una nave industrial en un local de su propiedad.

Elaboramos un presupuesto que tomaba en consideración materiales de primera calidad, mano de obra técnica e impuestos; sin embargo no tuvimos respuesta.

Hace poco recibimos nuevamente la llamada del Sr. Contreras que nos solicita una reparación en su almacén. Ocurre que el Sr. Contreras optó por los servicios "económicos" de una empresa con poca experiencia en la construcción industrial y el piso del almacén ha sufrido un hundimiento que derivó en la caída de varios estantes metálicos y considerables pérdidas de mercancías.

Volvimos a cotizar el trabajo a pedido del Sr. Contreras, sin embargo, dadas las pérdidas que sufrió dudamos que contrate los servicios.


¿Por qué es importante contar con una Nave Industrial Prime de PROYURBIN SAC?

En PROYURBIN ofrecemos soluciones integrales “llave en mano” a diferentes empresas que durante años confiaron en nuestro producto: NAVES INDUSTRIALES PERUANAS. 

Contamos con Naves Industriales en venta para almacenes o plantas de producción. Nuestras áreas van desde 325m2 y están 100% adaptadas a las necesidades de nuestros clientes cumpliendo los más altos requerimientos nacionales e internacionales.

Si hablamos de experiencia, sólo en Perú, tenemos el aval de más de 15,000m2 construidos y vendidos. Y en cuanto a especialización, nos dedicamos de manera exclusiva a la construcción industrial con naves industriales que son aptas para los sectores de: logística de transporte internacional, plantas de producción alimenticia, almacenes farmacéuticos (humano y veterinario), almacenes para productos tecnológicos o insumos químicos/industriales.

En PROYURBIN nos ponemos siempre en “los zapatos” del cliente para darle la solución integral que necesita, requiere y exige. 

Si necesita trasladar su planta o almacén le sugerimos que se ponga en contacto para revisar sus necesidades y aportarle la solución más idónea para que haga crecer su empresa.



Cómo determinar si debo comprar un local industrial - Proyurbin SAC, Naves Industriales Peruanas